pedro verde gb7

Asociación de Vecinos de Pedro Verde

La Asociación de Vecinos es un medio organizativo de dinamización social y de participación ciudadana para impulsar mejoras y soluciones de las necesidades más cercanas e inmediatas desde una perspectiva local.

mancomunidad de propietarios

La Mancomunidad tiene su razón de ser cuando varios edificios, urbanizaciones o comunidades comparten zonas comunes, se crea para gestionar la conservación y mantenimiento de zonas comunes que no contemple el Ayuntamiento.

Historia de Pedro Verde

El Plan Parcial de Pedro Verde en Las Gabias (Granada) se aprobó en 1985 y la Junta de Compensación lo ejecutó entre 2000 y 2005, dando paso en 2006 a la Entidad Urbanística Colaboradora (EUC) debió disolverse en 2013 y hacerse cargo el Ayuntamiento pero lo ha hecho en 2019.

Pasaje Vista Nevada

Las Entidades Urbanísticas de Colaboración (EUC) se limitan estrictamente a la conservación y mantenimiento en espacios de dominio público mientras que las Comunidades de Propietarios abarcan también los espacios privados y tienen un campo de actuación más amplio. 

Organizarse para influir

Pedro Verde es una Urbanización que tiene pendiente fortalecer su presencia en la agenda de las instituciones para la defensa de sus derechos e intereses comunes y mejorar su calidad de vida. Es cierto que el sector inmobiliario va lento pero se desarrollará más y mejor en aquellas zonas como Pedro Verde si se consigue la debida atención.

Entidad Urbanística de Conservación Pedro Verde

La Entidad Urbanística de Colaboración de Pedro Verde (EUC) se creó en 2006 y debía disolverse en 2013, pero el Ayuntamiento rechazó hacerse cargo de la Urbanización hasta que se realizaran diversas obras de reposición (Decreto 95/13). Y así sigue todavía en 2019. Veamos una síntesis de su desarrollo hasta hoy.

Crear Comunidad de Propietarios

La Comunidad de Propietarios gestiona el mantenimiento y mejora de las partes comunes de una finca y actúa en defensa de los intereses de todos sus propietarios. La Ley de Propiedad Horizontal (LPH) proporciona las reglas y facultades de gestión para su correcto funcionamiento.

Redes Sociales

Contactar

Administración pedroverde.es

Administrador: Jesús García