Pedro Verde tiene que ser un referente como buen lugar para vivir en Granada, pero no se da a conocer suficientemente; tampoco se han desarrollado plenamente sus excelentes cualidades, está en las manos de los vecinos impulsarlo.

Una comunidad vecinal debe actuar proactivamente para conseguir mejoras a través de la comunicación constante, la participación en reuniones y el respeto mutuo, lo que fomenta la resolución constructiva de problemas y el sentido de pertenencia.

Es fundamental que todos los vecinos colaboremos activamente para mantener los espacios comunes limpios, proponer e impulsar mejoras en la convivencia y la seguridad y, por supuesto, organizarnos y tener representación para poder influir en las decisiones que nos afectan. Por separado difícilmente se consiguen mejoras.

Permanecer pasivos esperando que otros atiendan nuestras inquietudes no es la solución, la inactividad propicia dejación, retraso y favorece una imagen de dejadez. Tenemos que evitarlo. Hay que movilizarse para alcanzar el valor que realmente tiene Pedro Verde, es como un diamante en bruto.

Unión vecinal para tener voz e influencia

El vecindario de Pedro Verde cuenta con grupos y canales para compartir inquietudes y necesidades a las que puedes acceder en el módulo de redes sociales (situado a la izquierda si estas en PC o más abajo si en movil). Es importante utilizar las redes para aportar ideas y propuestas. Se trata de seguir desarrollando las estupendas cualidades para vivir de Pedro Verde.

Nuestras necesidades están justificadas con datos en la "Encuesta de calidad de vida" que hicimos a principio de 2025, conviene echarle un vistazo para comprobar si está incluida cualquier necesidad que presenciemos. Es también interesante echarle un vistazo a la "Agenda Urbana Las Gabias 2030", plan estratégico 2025-2030 del municipio de Las Gabias, figura el diagnóstico de situación de Las Gabias, los retos y posibles acciones. 

Recientemente (04.07.2025) se ha creado la Asociación de Vecinos de Pedro Verde. Es la fórmula ideal para tener la fuerza necesaria para influir en las instituciones sobre el futuro de Pedro Verde, y somos los vecinos quienes mejor sabemos nuestras necesidades. No hay nada que perder y mucho que ganar. La asociación vecinal es también un punto de encuentro para llevar a cabo actividades que favorezcan una agradable relación vecinal y de convivencia.

No hay comentarios

Esta web es ilustrativa y de opinión, no sustituye el asesoramiento especializado, si el lector actúa conforme al contenido lo hace bajo su propio criterio y exclusiva responsabilidad.