Noticias y opinión

Compartir información y opiniones es clave para tomar a tiempo mejores decisiones y actuar con acierto.

Para el próximo año 2024 está prevista la construcción de una rotonda en la vía GR-3306 que mejorará la movilidad y seguridad en el cruce Pedro Verde - Gabia Grande - Gabia Chica-Alhendin.

El proyecto tiene como objetivo de reducir atascos y mejorar la seguridad y movilidad en una intersección que soporta una elevada afluencia de tráfico a diario al ser zona de acceso al municipio de Alhendin, Gabia Chica, Gabia Grande, Pedro Verde y el campo de golf de Las Gabias.

El impulso partió del Ayuntamiento de Las Gabias, que llevaba más de un año reivindicando la construcción de esta rotonda en la GR3306 para evitar que sean los semáforos los que regulen el tráfico rodado.

Lo llevará a cabo la Diputación de Granada. La inversión se incluirá en el Plan de Carreteras para 2024 de la Diputación de Granada, con un periodo de ejecución previsto de 4 meses y una inversión de 382.800€.

Es una mejora importante para Pedro Verde al reducir los atascos y pérdida de tiempo que frecuentemente hay que soportar al estar la vía regulada actualmente por semáforos.

Esta web es ilustrativa y de opinión, no sustituye el asesoramiento especializado, si el lector actúa conforme al contenido lo hace bajo su propio criterio y exclusiva responsabilidad.