Actividades de Pedro Verde

Comunidad de Propietarios Pasaje Vista Nevada

La Comunidad de Propietarios nació a la vez que la Urbanización Vista Nevada por el hecho de compartir los titulares de viviendas la propiedad de elementos comunes. Esta relación de interdependencia no es eludible porque no cabe que personas cotitulares de un mismo derecho pro indiviso no estén en comunidad (artº 392 del Código Civil).

Comunidad de Propietarios Vista Nevada

La Comunidad existe desde 1993. En 1997 se crearon órganos de gestión y administración y se inscribió en el Registro de la Propiedad como Comunidad de Propietarios Vista Nevada. La última Junta de Propietarios de la que se tiene constancia se convocó en 2004. Desde entonces está inactiva, no se ha aprobado ningún presupuesto, ni se ha previsto mantenimiento, y la urbanización acumula cierto deterioro.

Afortunadamente se está tomando conciencia de la necesidad de actuar y en una reunión de propietarios se confió a un grupo de trabajo analizar la situación y elaborar propuestas. 

El grupo de trabajo estudió y diagnosticó la situación, concretó propuestas y gestionó presupuestos para someter a aprobación de la Junta de Propietarios. La evolución y desarrollo de la actividad del grupo se fue compartiendo con los propietarios para mantener a todos informados de los avances e invitarles a aportar ideas.

Las Conclusiones y Propuestas se fueron compartiendo por correo electrónico, grupo de facebook, buzón y por esta página. Por facebook se difundió también un vídeo explicativo de la situación y la propuestas de solución.

Hay que resaltar que más allá de la justificación legal y/o práctica lo que verdaderamente debe mover y motivar es aprovechar el extraordinario potencial que tiene esta bonita Urbanización y mejorar su calidad de vida.

Junta de Propietarios (24-Nov-2018) 

Para presentar las conclusiones y propuestas se convocó a cada propietario a Junta. La documentación complementaria se podía descargar de esta web desde el mismo día que se notificó la convocatoria.

En la Junta un representante del grupo de trabajo hizo una presentación audiovisual del resultado del trabajo y de las propuestas para someter a votación, la primera de ellas era reactivar los órganos de gestión y administración de la Comunidad.

No obstante, varios propietarios propusieron que antes de reactivar los órganos de la Comunidad se gestionara con la Alcaldía que el Ayuntamiento se hiciera cargo de las dos calles del Pasaje Vista Nevada y se comprometieron a gestionarlo, lo que fue asentido por la mayoría de los asistentes. Ojalá lo consigan, sería una agradable sorpresa viendo que el Ayuntamiento lleva más una década negándose a hacerse cargo de sus propias calles en Pedro Verde.

En todo caso el grupo de trabajo da por cumplido su compromiso de estudiar situación y presentar propuestas. A partir de ahora se está a la espera del resultado de la gestión con la Alcaldía, valorarla y actuar en consecuencia.

El 14-Ene-2019 tuvo lugar la reunión entre varios vecinos y responsables de área de urbanismo del Ayuntamiento. Como resultado se ha presentado en el registro municipal escrito expresando la voluntad de cesión de calles, servicios y zonas comunes, quedando a la espera de una respuesta oficial que permita inicial el procedimiento.

Vista Nevada

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