Urbanización Pedro Verde

Pedro Verde

La Urbanización Pedro Verde dispone de todas las infraestructuras y servicios necesarios para disfrutar de una buena calidad de vida. Calles asfaltadas, accesibilidad, mobiliario urbano, alumbrado público, abastecimiento de agua, electricidad, gas natural, teléfono (fibra óptica), recogida de residuos, saneamientos, etc.

En la propia Urbanización Pedro Verde hay un colegio de Infantil y Primaria que se está ampliando y en 2019 tendrá una capacidad para 450 puestos escolares. Las Gabias dispone de Instituto de Enseñanza Secundaria y la capital tiene una de las Universidades más prestigiosas de España.

A pocos minutos de Pedro Verde se encuentra el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, capaz de asumir los retos sanitarios del siglo XXI. Pretende ser un modelo de referencia por su alto nivel tecnológico. La docencia y la asistencia sanitaria del PTS se ven reforzadas con un Hospital Universitario, con especialidades de medicina nuclear, cirugía vascular, cardiología, aparato digestivo, neumología, oncología radioterapia, biotecnología, anatomía patológica, radio-diagnóstico, salud mental y medicina interna

El metro une la capital con los pueblos de Albolote y Maracena por el norte y Armilla por el sur, a 7 km de Pedro Verde. Enlaza con el Centro Comercial Nevada, Parque Tecnológico de la Salud, Palacio de Deportes, Estación de Ferrocarril, Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Estación de Autobuses y Recinto Ferial.

metro granada

Lamentablemente a Pedro Verde no llega por ahora ninguna línea de autobús que enlace con la línea de metro, suponemos que es cuestión de tiempo disponer de ella. La parada de autobús más cercada está a 2 km.

A 7 km, en Armilla, se encuentra el Centro Comercial Nevada con más de 250 tiendas y lugares de ocio, incorpora marcas hasta hoy ausentes en Granada como Fnac, Primark, Leroy Merlin o Apple.

En junio de 2019 ha entradado en funcionamiento el AVE en Granada. Es una infraestructura que permitirá la conexión directa por alta velocidad de Granada con Málaga, Córdoba, Sevilla, Madrid y otras ciudades españolas. El ahorro en tiempo de viaje entre todas estas ciudades será significativo.

PedroVerde.34.ave.Granada

El Aeropuerto de Granada está situado en Santa Fé, distante 17 km de la ciudad de Granada, tiene varios vuelos diarios nacionales con Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, 

Para inicio de 2019 está previsto que entre en funcionamiento la segunda circunvalación de Granada (A-44a), A los cinco accesos a distintos puntos clave de la primera circunvalación (A-44) que tiene Pedro Verde se añade ahora el acceso directo a la segunda circunvalación (A-44a). Pedro Verde se verá muy beneficiado con esta vía para dirigirse al norte o a la costa.

PedroVerde.35.granada.segunda.circunvalacion

El Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada (POTAUG) contempla una circunvalación de la población de Las Gabias (VAU-05) que aliviará el trafico por su centro y enlazará la a-44 con la A-44a. El Plan contempla también espacio para la línea de metro que pasarría por las Gabias y continuaría para Cúllar Vega. Su desarrollo va muy lento, pero es de suponer que con el tiempo de hará..

PedroVerde.36.potaug

Nota: Al utilizar este Sitio se adhiere a su política de protección de datos de carácter personal, condiciones generales de uso y particulares de foros, comentarios y anuncios.

 

Pedro Verde

NOVEDAD. Pedro Verde ya tiene autobús. Línea 157N. Ver horarios.

Redes Sociales

Contactar

Web pedroverde.es

Administrador: Jesús García