pedro verde gb8

Policía Local de Las Gabias

En las Gabias se echa en falta la acción de la Policía Local; damos por supuesto que son buenos profesionales, pero por la razón que sea no se ven y su ausenciay falta de proximidad al ciudadano se deja notar bastante.

Biblioteca en Las Gabias

El Equipo de Gobierno de Las Gabias propuso aplicar la cuarta parte de su presupuesto anual para una nueva biblioteca. De haberlo hecho ahora tendríamos un estupendo ambulatorio, unas magníficas instalaciones deportivas y una modernísima biblioteca, pero todos infrautilizados, en contraste con un urbanismo y servicios públicos bastante mejorables.

potaug

Desde hace años existe un plan de la Junta (que contempla la circunvalación a Las Gabias lo que permitiría aliviar el intenso tráfico del centro, que aumentará considerablemente con la A-44a, y mejorar la calidad de vida en Las Gabias, pero esta infraestructura está paralizada.

plan movilidad en las gabias

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la Las Gabias lleva tiempo a vueltas con un plan local de movilidad que nunca llega, mientras la mayoría de las calles de la población arrastran considerables carencias sin que se vislumbre una preocupación municipal para afrontarlas de verdad.

Elecciones locales en las gabias

Lamentable, y triste, ver como un municipio con el potencial de Las Gabias acostumbra a desaprovechar oportunidades y se autorelega poco a poco por falta de previsión, incapacidad, conformismo, desconocimiento o vaya usted a saber, mientras, otros municipios de su entorno se desenvuelven, desarrollan y prosperan.

La Junta de Andalucía condenada

Sentencia del Tribunal Supremo confirma que la Junta de Andalucía, es decir los contribuyentes andaluces, tiene que indemnizar a un Centro Comercial de Granada con 165 millones € más gastos de costas e intereses por cada día de apelaciones y recursos. La Junta de andalucía pretendía recurrir al Constitucional, ahora tras las elecciones le queda el marrón al nuevo gobierno.

En Pedro Verde se respira aire saludable

En Pedro Verde se respira un aire bastante limpio y saludable. Tiene la suerte de estar en alto al suroeste de la vega de granadina y recibe directamente los aires limpios de sur a norte desde la costa por "El Suspiro del Moro" y también de norte a sur quedando al margen de la contaminación de la capital.

La Urbanización Pedro Verde sigue sin transporte público. Hay que utilizar coche ir al trabajo, llevar los hijos al colegio, ir al médico, comprar, en fin, para todo, y los más mayores, que los hay, necesitan la ayuda de un conductor que los acompañe.

Redes Sociales

Contactar

Administración pedroverde.es

Administrador: Jesús García