pedro verde gb5

Urbanización Pedro Verde

Los propietarios de Pedro Verde estamos recibiendo Concotoria del Presidente de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) para Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en el Ayuntamiento de Las Gabias, el día 21-May-2019, a las 11:00 en primera convocatoria, y a las 11:30 en segunda convocatoria.

Orden del día

1º.- Lectura y aprobación, si procede, de las manifestaciones contenidas en el Acta de la Asamblea General Extraordinaria de 30-Ene-2018.

2º.- Informe de la ejecución de acuerdos adoptados por la EUC en la Asamblea General Extraordinaria de 30-Ene-2018.

3º.- Informe de la reparación de las obras de urbanización del Sector de Planeamiento. Recepción definitiva de las Obras de la Urbanización. Acuerdos que procedan.

4º.- Informe de la situación económica de la EUC y de la vía de apremio contra los propietarios morosos. Aprobación, en su caso, de las Cuentas de la EUC de los Ejercicios 2017 y 2018. Acuerdos que procedan.

5º.- Propuesta de inicio del procedimiento de liquidación y disolución de la EUC. Propuesta de aprobación de la Cuenta de Liquidación Definitiva. Propuesta de Liquidadores. Acuerdos que procedan.

6º. Cuestiones surgidas con posterioridad a la convocatoria de la presente Asamblea. Acuerdos que procedan.

7º. Ruegos y preguntas.

8º. Aprobación, si procede, de la parte dispositiva del Acta de la presente Asamblea, dejando la aprobación de las manifestaciones para una Asamblea posterior.

Documentos adjuntos

Con la convocatoria se adjunta desglose de las partidas de gasto y recibos pendientes de pago.

  • Desglose de las partidas de gastos. Total gasto últimas reparaciones de la urbanización: 180.372 €.
  • Relación detallada de recibos pendientes de cobro (desde 01/01/1900 hasta 25/04/2019). Total deuda por recibos pendientes: 193.160 €.

Sugerencias para la reunión

Después de tantos años sin resultados no es de extrañar que haya frustración y enfado. Es momento de exigir con firmeza las actuaciones que correspondan en orden a que el Ayuntamiento se haga cargo de Pedro Verde de una vez por todas.

A tal fin es importante tener el mejor conocimiento de la situación para interpelar, exigir y proponer con el mejor criterio. Con tal propósito hay en esta web un artículo con antecedentes históricos sobre el asunto.

No obstante de la convocatoria cabría destacar lo siguiente:

  • Los puntos 3º a 5º tratan de las obras realizadas, recepción por el Ayuntamiento, situación económica, vía de apremio contra morosos e inicio procedimiento disolución.
  • Pormenorizando en la relación detallada de recibos pendientes se observa que el 56% (118) de las parcelas están al día en sus pagos y el 44% (93) son deudoras. El 13% (27) tienen el 85% de la deuda. Solo el Ayuntamiento tiene el 34% de la deuda y las inmobiliarias tienen otro 34%.
  • Las cuotas de participación (y el voto) se distribuyen entre promotoras e inmobiliarias con el 56,97% (una de ellas tiene 40,7%), las comunidades de propietarios con el 8,38%, el Ayuntamiento el 8,07%, un banco el 1,98% y el 24,6% restante los propietarios individuales.
  • Hay que recordar que el 13-Jun-2017 se acordó aprobar la modificación de los Estatutos para que los deudores no tengan derecho a voto.
  • Existe un compromiso del Ayuntamiento de hacerse cargo de la Urbanización una vez se acaben las obras y se solicite.
  • Es determinante acordar el pago a los deudores por la vía de apremio o por vía civil; pero que sea efectivo de una vez por todas, no hay que perder de vista que el plazo de prescripción para las deudas anteriores al 07-Oct-2015 (Ley 42/2015) es como máximo hasta el 08-Oct-2020; para las deudas posteriores al 07-Oct-2015 el plazo de prescripción es de 5 años.
  • Habrá quien no pueda asistir es importante delegar la representación en otro miembro de la EUC.

Aspiramos a que de una vez por todas quede el asunto decidido y resuelto.

Redes Sociales

Contactar

Administración pedroverde.es

Administrador: Jesús García