Noticias de Pedro Verde

Ayuntamiento de Las Gabias

Las posibilidades y líneas generales de actuación del Ayuntamiento se pueden seguir a través de las decisiones de las Sesiones del Pleno y del Presupuesto anual de Ingresos y Gastos, análisis de su evolución interanual y comparación con otros ayuntamientos. En Las Gabias se puede hacer seguimiento a través del propio portal del Ayuntamiento de Las Gabias.

Para interpretar adecuadamente las decisiones del Ayuntamiento conviene tener presentes las atribuciones y competencias: (Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local).

  • El Ayuntamiento administra los intereses del municipio. Es el órgano administrativo más cercano al ciudadano, eso le permite conocer directamente los problemas y aplicar mejor el presupuesto.
  • El Pleno es el órgano deliberante que adopta las grandes decisiones estratégicas (presupuesto, planificación urbanística, ordenanzas, reglamentos, etc.) en el marco de la gestión municipal.
  • El Alcalde es el presidente de la Corporación, representa al Ayuntamiento y ejerce la dirección del gobierno y administración municipal.
  • Los Concejales juntamente con el Alcalde, forman el Pleno del Ayuntamiento. Los Concejales carecen de atribuciones propias, salvo que les hayan sido delegadas previamente por el Alcalde.
  • La población de Las Gabias en 2015 era de 19.603 habitantes. Al estar comprendido entre 10.001 a 20.000 habitantes le corresponden 17 Concejales.

La actuación del Ayuntamiento de Las Gabias se puede seguir a través de los Vídeos y Actas de las sesiones del Pleno del Ayuntamiento de Las Gabias.

Redes Sociales

Contactar

Administración pedroverde.es

Administrador: Jesús García