Noticias de Pedro Verde

fondo europeo de desarrollo regional

Para cumplir objetivos europeos para 2020, la Unión Europea financia Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) a municipios y agrupaciones de municipios de más de 20.000 habitantes que contemplen retos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales. Se exige que la elaboración de las estrategias se lleve a cabo mediante procesos participativos.

La Diputación de Granada viene representando a las agrupaciones municipales que lo solicitan al objeto de facilitar su acceso a las convocatorias del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Crecimiento Sostenible para el período 2014–2020.

Pues bien, en el BOE de 07-May-2018 se publicó una Resolución en la que figura como seleccionada la EDUSI ‘Metropolitano Suroeste’ que incluye los municipios: Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Las Gabias, Vegas del Genil y Santa Fe (con 67.022 habitantes, según el censo de 2016). El presupuesto de esta estrategia asciende a 12.500.000 € de los que el 80% son fondos del FEDER y el resto lo aporta la Diputación de Granada.

Sería interesante conocer los objetivos concretos. La plataforma participativa creada por la Diputación informa en su página web sobre las reuniones institucionales y foros de participación presencial llevados a cabo y puede dar una idea de por donde pueden ir las cosas.

De cara al futuro, la enseñanza para Pedro Verde es que hay que agruparse, concretar los problemas comunes, estudiar soluciones y participar para poder influir. Con una actitud pasiva y conformista no se prospera.

Redes Sociales

Contactar

Administración pedroverde.es

Administrador: Jesús García