Noticias de Pedro Verde

circunvalación a granada

La Segunda circunvalación a Granada (A-44a), entre Calicasas y Alhendín (29,3 km), será una alternativa a la actual circunvalación (A-44) para encauzar el tráfico de largo recorrido, con una intensidad de tráfico diaria prevista de 140.000 vehículos. Es una infraestructura muy necesaria para la capital y su zona metropolitana. Tiene cuatro tramos.

El primer tramo entre Calicasas y Albolote (5,8 km) está en funcionamiento desde 2015. 

El segundo tramo, entre Albolote y Santa Fe (5,3 km) se retomaron las obras el año 2014. Está en servicio un pequeño subtramo comprendido entre Albolote y la N-432. Se está haciendo el segundo entre la N-432 y la A-92 G.

PedroVerde.35.granada.segunda.circunvalacion
El tercer tramo, entre Santafé y Las Gabias (8,7 km), lo reactivó Fomento en 2014. Contempla dos enlaces, uno con la A-92 G (carretera de Málaga) y otro con la A-338 (Las Gabias a la Malahá). Los dos enlaces se están haciendo (Ene-2018). Este tramo discurre por los términos municipales de Santa Fe, Vegas del Genil y Cúllar Vega, Churriana de la Vega y Las Gabias donde conecta con la A-338.

El cuarto tramo, entre Las Gabias y Alhendín (9,5 km), se inició el 2016 con un plazo de ejecución de 25 meses. Tiene conexiones con el Arenal (camino de La Malahá) y con la A-44. Se están haciendo las estructuras y reponiendo los servicios afectados.

Esta segunda circunvalación roza la población de Las Gabias donde hay un acceso, lo que supondrá un aumento significativo del tráfico por el centro de la población y no está preparada para ello. Será necesario desviarlo por fuera. Es de suponer que esto lo está teniendo en cuenta el plan local de movilidad, por ejemplo la circunvalación local (Vial de Machuchón).

También la Administración Autonómica debería reactivar la construcción de la circunvalación a Las Gabias VAU-05 prevista en el POTAUG imprescindible para desviar el tráfico de paso a, o desde, la segunda circunvalación.

 

Redes Sociales

Contactar

Administración pedroverde.es

Administrador: Jesús García