Noticias de Pedro Verde

Agua potable en Pedro Verde

Pedro Verde ya dispone de agua potable blanda de calidad procedente de los embalses de Quéntar y Canales a través de una nueva conexión con el sistema general de abastecimiento del Canal de Loayasa que incorpora a Las Gabias y Cullar Vega.

AVE a Granada

El AVE Antequera - Granada es una infraestructura que permitirá la conexión directa por alta velocidad de Granada con Málaga, Córdoba, Sevilla, Madrid y otras ciudades españolas. Las últimas noticias es que entrará en funcionamiento en junio de 2019. Pero no es fiable ya se ha retrasado varias veces.

ecoparque de las gabias

Las Gabias dispone de un Ecoparque donde se pueden depositar residuos urbanos domiciliarios (escombros, resto de poda, muebles, electrodomésticos, etc). Está situado en la Calle Cañada Real (detrás del Instituto de Las Gabias).

Segunda circunvalación a Granada

La Segunda circunvalación a Granada (A-44a), entre Calicasas y Alhendín (29,3 km), será una alternativa a la actual circunvalación (A-44) para encauzar el tráfico de largo recorrido, con una intensidad de tráfico diaria prevista de 140.000 vehículos. Es una infraestructura muy necesaria para la capital y su zona metropolitana. Tiene cuatro tramos.

Ayuntamiento de Las Gabias

Las posibilidades y líneas generales de actuación del Ayuntamiento se pueden seguir a través de las decisiones de las Sesiones del Pleno y del Presupuesto anual de Ingresos y Gastos, análisis de su evolución interanual y comparación con otros ayuntamientos. En Las Gabias se puede hacer seguimiento a través del propio portal del Ayuntamiento de Las Gabias.

fondos feder

Para cumplir objetivos europeos para 2020, la Unión Europea financia Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) a municipios y agrupaciones de municipios de más de 20.000 habitantes que contemplen retos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales. Se exige que la elaboración de las estrategias se lleve a cabo mediante procesos participativos.

Pedro Verde. Colegio Torreón

Los Ayuntamientos como titulares de parcelas edificables en urbanizaciones privadas tienen que participar proporcionalmente en los gastos de urbanización, conservación y mantenimiento. A estos efectos son un propietario más en las urbanizaciones en las que existe una Entidad Urbanística de Conservación.