pedro verde gb7

Unión hace la fuerza

Pedro Verde es una Urbanización que tiene pendiente fortalecer su presencia en la agenda de las instituciones para la defensa de sus derechos e intereses comunes y mejorar su calidad de vida. Es cierto que el sector inmobiliario va lento pero se desarrollará más y mejor en aquellas zonas como Pedro Verde si se consigue la debida atención.

Pedro Verde habría desarrollado todo su extraordinario potencial de haber actuado los propietarios con mayor acierto desde que se aprobó el Plan Parcial Pedro Verde en 1985, que a la sazón coincidió con la primera burbuja inmobiliaria que solo afectó a los precios (1986-1992),

Pero la pasividad de los propietarios retrasó la constitución y los trabajos de la Junta de Compensación (2000-2005), lo que llevó a la Urbanización hasta las puertas del estallido de la segunda burbuja inmobiliaria que ahora afectó a la construcción (1997-2008).

En 2006 la Entidad Urbanística de Colaboradora (EUC) se hizo cargo de parte de los servicios de Pedro Verde  la Entidad Urbanística de Colaboradora (EUC) del Ayuntamiento de Las Gabias que ejerce la tutela sobre la misma.

Pues bien nuevamente la pasividad de los propietarios, o error en la previsión, a saber, propició que un proyecto extraordinariamente bueno siguiera retrasandose hasta llevarlo al estadilllo de la burbuja inmobiliaria. Las inmobiliarias empezaron a tener problemas, pero aún así se podía haber avanzado mucho más con una actitud más proactiva de los propietarios.

Para colmo el Ayuntamiento en lugar se sumar siempre aparece como un lastre. En la distribución parcelaria hubo que cederle 4 parcelas en propiedad, que representan más de un 8% de cuota de participación en la Urbanización, y siempre se ha negado a votar en las asambleas de la EUC y pagar su cuota. Este asunto debió haber llegado a los Tribunales de Justicia en su día y hoy estaríamos hablando con otro tenor.

En 2013 el Ayuntamiento se tenía que haber hecho cargo de todos los servicios de la Urbanización pero se negó hasta que se arreglaran los deterioros que se habían producido, condición "leonina" dada la situación y siendo el propio Ayuntamiento uno de los mayores deudores, dejando abandonados a los pequeños propietarios residentes con carencias de servicios básicos y hasta sin transporte público colectivo, así seguimos. Esto obviamente cambiará. Y cambiará antes si los residentes de Pedro Verde nos lo proponemos.

Es sabido que los servicios cuestan y los recursos son escasos. Pero las Instituciones públicas, fundamentalmente el Ayuntamiento, propiciaron el desarrollo urbanístico y tienen obligación de proporcionar los servicios esenciales para su desarrollo, incluido el transporte público. No lo hace por eso tenemos que agruparnos y exigirlo. Pagamos impuestos y tasas en igualdad que el resto de vecinos de Las Gabias.

Hay que ser exigentes con el Consistorio. Su pasividad y dejadez se pone de manifiesto incluso cuando su actuación no lleva costo sino hacer cumplir las Ordenanzas Municipales (vigilancia). Como ejemplo:

  • Se depositan montones de escombros por cualquier lugar.
  • La mayoría de las parcelas no están cercadas y suelen estar sucias (seguridad, higiene, ornato, etc.).
  • Se aparca encima de las aceras y no se respeta la señalización de tráfico.
  • La mayoría de empresas que realizan obras en Pedro Verde dejan las calles con piedras, arena, cemento y otros restos.
  • Incapacidad para conseguir transporte público para Pedro Verde.
  • Los fines de semana muchos jóvenes pasan el rato en la urbanización y dejan botellas, latas, envases, pintadas, etc.

Para desarrollar el extraordinario potencial de Pedro Verde es primordial organizarse para poder influir. El conformismo, la pasividad o el individualismo son el lastre para desarrollo y la prosperidad. La fórmula más eficaz es la asociación de vecinos a través de la cual los ciudadanos tienen presencia colectiva activa en la vía pública a nivel local y pueden influir en las decisiones más cercanas e inmediatas que les afectan.

Pedro Verde

NOVEDAD. Pedro Verde ya tiene autobús. Línea 157N. Ver horarios.

Redes Sociales

Contactar

Web pedroverde.es

Administrador: Jesús García