pedro verde gb7

mancomunidad de propietarios de pedro verde

La Mancomunidad tiene su razón de ser cuando varios edificios, urbanizaciones o comunidades comparten zonas comunes, se crea para gestionar la conservación y mantenimiento de zonas comunes que no contemple el Ayuntamiento.

Mancomunidad de propietarios

La Mancomunidad convive con las Comunidades de Propietarios de los diferentes recintos independientes (varios propietarios disponen en régimen de comunidad, para su uso y disfrute exclusivo, de determinados elementos o servicios comunes dotados de unidad e independencia funcional o económica).

La Mancomunidad puede funcionar desde el inicio de la actividad vecinal o crearse con posterioridad. En ambos casos para legalizarla, tiene que inscribirse en el Registro de la Propiedad correspondiente.

Una urbanización puede administrarse de dos maneras:

  • Desde la Mancomunidad, siendo ésta la única entidad representativa, operativa y legal de todos los edificios.
  • Independientemente, cada urbanización o edifico forma una Comunidad de Propietarios independiente y las zonas comunes exteriores se gestionan a través de una Mancomunidad.

Tanto las Comunidades como las Mancomunidades se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal y tienen los mismos fines pero limitados a su ámbito de actuación.

Con la disolución de la Entidad Urbanística de Conservación de Pedro Verde se ha hecho cargo el Ayuntamiento de los servicios. Crear una Mancomunidad vendría muy bien para hacer frente a mejoras o servicios comunes específicos de la Urbanización que no contemple el Ayuntamiento.

Pedro Verde

NOVEDAD. Pedro Verde ya tiene autobús. Línea 157N. Ver horarios.

Redes Sociales

Contactar

Web pedroverde.es

Administrador: Jesús García