Noticias de Pedro Verde

Trasladarse en bicicleta

Valoramos positivamente que se favorezca el uso de la bicicleta para trasladarse. En el norte de Europa más de un 30% de la población la utiliza mientras que en España no llega al 2%, teniendo mejor clima.

Escuela de golf en Las Gabias

Lindando con la Urbanización Pedro Verde se encuentra el campo de golf "Granada Club de Golf". Fue el primer campo de golf construido en las cercanías de la ciudad de Granada.

Tiro Olímpico

En el municipio de las Gabias está el Centro Espacializado de Tiro Olímpico Juan Carlos I. Importante sede de competiciones internacionales.  

Turismo activo en Granada

Un estudio enmarcado en el Proyecto Centro de Excelencia Empresarial para el Sector Turístico en la provincia de Granada revela que en Granada y su provincia hay recursos e infraestructuras suficientes para competir en el mercado turístico como destino de turismo activo, tanto a nivel nacional como internacional.

AVE Granada

El AVE Antequera - Granada es una infraestructura que permitirá la conexión directa por alta velocidad de Granada con Málaga, Córdoba, Sevilla, Madrid y otras ciudades españolas. Entrará en funcionamiento a principios de 2018.

Hospital clínico de Granada

A pocos minutos de la Urbanización Pedro Verde está el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, capaz de asumir los retos sanitarios del siglo XXI. Quiere ser un modelo de referencia por su alto nivel tecnológico.

Centro Comercial Nevada de Granada

El Centro Comercial Nevada de Granada es uno de los proyectos más ilusionantes de Granada junto con el Parque Tecnológico de la Salud, ambas instalaciones de servicios están muy próximas entres sí y muy cerca de Las Gabias y Pedro Verde donde influirán muy positivamente.

Circunvalación de Granada

La segunda circunvalación a Granada constituirá una alternativa a la actual circunvalación para encauzar el tráfico de largo recorrido y aliviar a la actual carretera A-44, con una intensidad de tráfico diaria superior a los 120.000 vehículos.

Metro de Granada

El metro recorre Granada y su zona metropolitana de norte a sur uniendo la capital con los pueblos cercanos de Armilla, Albolote y Maracena. La longitud del trayecto es de 15,9 km (83% en superficie) con 26 estaciones.