pedro verde gb5

Ecoparque en Las Gabias

Las Gabias dispone de un Ecoparque donde se pueden depositar residuos urbanos (escombros, resto de poda, muebles, electrodomésticos, etc). Está situado en la Calle Cañada Real (detrás del Instituto de Las Gabias).

Un seguidor de la página de Pedro Verde en facebook, al que agradecemos su información, nos decía: "El ayuntamiento de las Gabias debería dar más información sobre el punto limpio que se encuentra detrás del instituto, en unas naves. A este lugar se puede llevar escombros, desechos de obras, electrodomésticos, muebles, etc. Además es gratuito". Pues bien, nos hemos acercado hasta el final la C/ Cañada Real y lo hemos confirmado.

Efectivamente, detrás del Instituto hay un Ecoparque del Ayuntamiento de Las Gabias (punto límpio). En la siguiente imagen se puede ver el Ecoparque a la izquierda y el Institudo a la derecha.

lasgabiasecoparque5

El Ecoparque está al final de la calle Cañada Real. Se toma saliendo de Las Gabias hacia la Malahá por la calle Real de Málaga (carretera A-338). 

lasgabiasecoparque2

En la entrada hay un cartel que lo confirma. Dice textualmente "Prohibido arrojar escombros y enseres bajo sanción económica (se entiende que en cualquier lugar del municipio). Para depositar los enseres llamar al teléfono 958589137 y/o depositarlos en el Ecoparque situado en la nave Municipal en calle Cañada Real".

lasgabiasecoparque1

Hemos entrado al recinto y preguntado a los empleados. Y efectivamente nos han confirmado que se puede depositar escombros, restos de poda, electrodomésticos y demás enseres. Horario de 8:00 a 15:000 horas, de lunes a viernes. Hemos comprobado que es un lugar ordenado con bastante superficie para despositar escombros, enseres y otros residuos.

lasgabiasecoparque3

Si los restos de poda son muy voluminosos nos dicen que se pueden depositar también al lado del recinto, a la izquierda de la Calle Cañada Real (lo tienen controlado). 

lasgabiasecoparque4

Es de agradecer que el Ayuntamiento tenga esta instalación, pero vaya nuestro reproche por la escasa difusión del Ecoparque y su utilización. Posiblemente se evitarían las escombreras que prodigan cada día más por Pedro Verde.

No obstante, ultimamente (dic-2017) estamos comprobando que los servicios del Ayuntamiento retiran con bastante frecuencia los enseres y residuos similares que se dejan junto a los contenedores de basura.

 

Hacer comentarios solo usuarios registrados